jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Cifra oficial de muertos por terremoto en Haití sube a 217 mil

La cifra de muertos por el sismo del 12 de enero en Haití aumentó a 217 mil, según un nuevo balance suministrado ayer por el ministro del Interior haitiano Paul Antoine Bien-Aimé.

'Hay gente que menciona la cifra de 230 mil pero nosotros hemos contabilizado un poco más de 217 mil. Esas son las cifras verificadas', dijo el ministro en conferencia de prensa, consultado sobre los números que circulan en la prensa señalando un balance superior.
Muertos superan a los del tsunami

Con el incremento del número de muertos en Haití y los daños en las infraestructura en la isla, este terremoto es considerado un desastre mayor que el tsunami registrado en el suroeste asiático en 2004.

La mayoría de países que rodean el océano índico fueron devastados por este tsunami, que mató a una gran cantidad de personas inundando varias zonas costeras incluyendo partes de Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia.

Aunque según estimaciones el número de muertos por el tsunami era más de 275 mil sin contar las personas desaparecidas, un análisis reciente del Organismo de Naciones Unidas deja a un total de 229 mil 866 pérdidas humanas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad