sábado 26 de diciembre de 2009 - 12:59 AM

Cinco heridos de gravedad en incendio de buque frente a costas de Venezuela

Al menos cinco heridos de gravedad y nueve desaparecidos dejó un incendio declarado la madrugada del jueves a bordo de un buque carguero griego frente a las costas de Venezuela, reportaron a la AFP los cuerpos de rescate, que corrigieron un primer balance que daba un fallecido.


"Inicialmente se habló de un fallecido, un tripulante filipino que era trasladado junto a otro herido de gravedad, pero que llegó con vida al hospital militar" del estado Nueva Esparta (noreste de Venezuela), dijo a la AFP Rafael Lugo, comandante de un equipo de salvamento marítimo.

Hasta el momento, cinco heridos de gravedad del buque "Aegean Wind", que llevaba 24 tripulantes, fueron trasladados en helicóptero a Porlamar (Nueva Esparta) para ser atendidos, indicó por su parte, Manuel Reinger, director del cuerpo de Protección Civil en esa entidad.

"La situación fue controlada. Me dicen que tienen parte de la tripulación, que ya están estables, en la cubierta donde son atendidos", añadió.

Se reportaron también nueve desaparecidos "que permanecen dentro de la embarcación".

El siniestro, que se declaró por causas desconocidas en el cuarto de máquinas y se propagó rápidamente, se inició pasadas las 4 de la mañana a 33,15 millas náuticas (55,8 kilómetros) al noroeste de la isla Blanquilla, ubicada en el noreste venezolano.

"Al parecer hubo un desperfecto en el sistema contra incendios de la embarcación y por eso se produce el siniestro, que repito, ya está controlado", añadió Reinger.

Los cuerpos de rescate venezolanos desplegaron dos patrulleros y varios helicópteros, e instalaron un hospital de emergencia en isla Blanquilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad