sábado 11 de julio de 2009 - 7:42 PM

Cinco militares españoles han sido aislados por síntomas de gripe

Cinco militares españoles han sido aislados en la base de Herat, en Afganistán, como medida preventiva al presentar síntomas de catarro y gripe, según informaron a Efe fuentes del Estado Mayor de la Defensa de España.

Además de esos cinco militares -pertenecientes a la agrupación ASPFOR XXIII con base en el Mando de Canarias-, otros doce han sido también aislados ya que, aunque no presentan ningún síntoma, han tenido contacto directo con los primeros.

Un avión llevará mañana desde Herat a Madrid muestras de los militares que presentan síntomas, que serán analizadas en el Instituto de Salud Carlos III de la capital española, siguiendo los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los médicos que les atienden sospechan que se trata de una gripe común, aunque habrá que esperar a que se descarte el nuevo virus con el análisis de las muestras.

Los militares viajaron a Afganistán el pasado 7 de julio y forman parte del llamado "batallón electoral", que tiene como objetivo contribuir a la seguridad de las elecciones que se celebrarán en este país el 20 de agosto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad