lunes 26 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Cinco militares mueren en ataque de las Farc

Cinco militares colombianos murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque de la guerrilla de las Farc en las selvas de la localidad sureña de Calamar, informaron hoy las autoridades castrenses de la región.

Los uniformados fueron emboscados el sábado por la tarde, cuando protegían a campesinos que erradicaban de manera manual unos cultivos de cocales en La Paz, aldea rural al este de Calamar, en el departamento del Guaviare.

La Cuarta División del Ejército, unidad a la que pertenecían las víctimas, explicó desde su sede en Villavicencio que los militares realizaban tareas de control de área para proteger a la población civil de amenazas del frente primero de las Farc.

La facción de las Farc le impedía a los lugareños la erradicación de cultivos ilícitos que habían emprendido de manera voluntaria, agregó la fuente en un comunicado.

La división castrense explicó que "los terroristas, utilizando de manera indiscriminada cilindros cargados con explosivos, asesinaron a los soldados que apoyaban en la labor de erradicación y protección, al tiempo que los emplearon para cubrir su huida".

En el lugar murieron cinco militares, indicó la fuente, que no los identificó.

En el ataque resultaron heridos un sargento segundo y un cabo primero, que fueron movilizados a Bogotá, donde "se encuentran en recuperación", señaló la unidad del ejército.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad