sábado 07 de marzo de 2009 - 6:52 PM

Cinco militares mueren en campo minado en la selva colombiana

Cinco miembros del Ejército colombiano murieron hoy y ocho resultaron heridos tras una explosión registrada en una zona del centro colombiano en la que opera la guerrilla de las FARC, informaron fuentes castrenses.


La explosión, cuyas causas no se han establecido, ocurrió a las 05:25 hora local en la zona rural de Vista Hermosa (200 kilómetros al sur de Bogotá), donde los militares habían localizado un escondite de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, señaló a Efe un portavoz del Ejército.

Precisó que en el hecho murieron un teniente, un suboficial y tres soldados que se encontraban en el sitio Caño Cabra, en el departamento del Meta (centro), de una zona considerada "el corazón estratégico de las Farc".

La fuente indicó que no se puede confirmar si los militares fueron alcanzados por el estallido de una mina, aunque indicó que en esa área, las Farc utilizan esas armas no convencionales.

Agregó que la identidad de las víctimas se mantiene en reserva mientras se informa a sus familiares.

Vista Hermosa fue uno de los municipios que formaron la zona de distensión de más de 42.000 kilómetros cuadrados creada para las fallidas negociaciones de paz celebradas con las Farc entre 1999 y 2002.

Los soldados muertos y heridos hoy pertenecen a una fuerza de tarea especial del Ejército que recuperó hace varios años el control de la región, señalo la misma fuente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad