viernes 14 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Cinco millones de californianos simularon el temido 'Big One'

Millones de personas en California participaron ayer del mayor simulacro de terremoto en la historia de Estados Unidos, un ejercicio a gran escala que buscaba probar la preparación del estado ante la eventualidad de un desastre sísmico.

Unos cinco millones de californianos (incluyendo miles de estudiantes y trabajadores) se protegieron debajo de mesas o en refugios a las 10:00 de la mañana, la hora en la que ocurriría el falso terremoto que según las autoridades en la realidad dejaría unos 1.800 muertos.

Bomberos, policías y servicios médicos de emergencia participaron en el simulacro en múltiples locaciones, mientras que en la Universidad de Southern California,en Los Ángeles, se acondicionó un campo deportivo para acoger a los 'heridos' y las cadenas transmitieron noticias ficticias.

Los geólogos advierten que hay 99% de probabilidades de que en los próximos 30 años se produzca en California un terremoto conocido como 'Big One', con la posibilidad de causar grandes daños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad