lunes 29 de diciembre de 2008 - 7:51 PM

Cinco obreros atrapados por derrumbe en mina del noroeste colombiano

Cinco obreros que trabajaban en una mina de oro en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, quedaron atrapados al registrarse hoy un derrumbe dentro del yacimiento, informaron las autoridades locales.

El deslizamiento de rocas taponó la entrada a un socavón en la madrugada en la zona rural de Zaragoza (400 kilómetros al norte de Bogotá), indicó a los periodistas el director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard), John Fredy Rendón Roldán.

El funcionario precisó que el accidente ocurrió en la mina Ojo Verde, situada en la carretera entre Zaragoza y El Bagre, y señaló que se confirmó que los mineros están vivos.

Rendón indicó que una brigada de socorro llegó a la mina e intenta salvar a los obreros.

La mina en la que se registró el derrumbe se explota de forma rústica desde hace cerca de veinte años.

En los últimos tres meses se registraron en Colombia varios accidentes en minas subterráneas, el último de ellos el 2 de diciembre en Boyacá (centro), donde murieron siete trabajadores atrapados tras una explosión de gases dentro de un yacimiento de carbón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad