jueves 11 de marzo de 2010 - 4:33 AM

Cineastas centroamericanos realizarán filme en tiempo récord sobre refugiados

Siete jóvenes cineastas centroamericanos filmarán "en el tiempo récord de una semana" una película sobre los refugiados, en el marco del Festival Centroamericano de Vídeo Joven La 240, que se celebrará del 11 al 17 de abril en Costa Rica.

Los organizadores del Festival anunciaron hoy que la filmación de la película se realizará como parte del taller audiovisual intensivo "La Olla de Presión".

El equipo está conformado por los costarricenses Sergio Pucci y Verónica Navarro; el salvadoreño Carlos Eduardo Colorado, el nicaragüense José Luis Bravo, la hondureña Alejandra Amaya y los panameños Anel Reyes y Mariel García Spooner.

"La Olla de Presión" se realizará del 4 al 10 de abril y en este tiempo los jóvenes tendrán que escribir el guión, filmar y editar para presentar el cortometraje en la apertura del Festival, que se realizará el 11 del mismo mes.

"Con este taller queremos incentivar el intercambio de ideas, conceptos, técnica y cultura, a partir de la creación de una nueva obra audiovisual que reúna a jóvenes de la región", aseguraron los organizadores en un comunicado.

El equipo de cineastas contará con la asesoría técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), bajo su representación en Costa Rica, país en que el viven unos 12.000 acogidos.

Esta será la segunda edición de "Olla de Presión", que en su debut, hace dos años, produjo el cortometraje "Estación Quimera".

Esa fue la primera película de producción en la que participan personas de toda la región y en donde se narra la historia de un héroe centroamericano imaginario.

"Estación Quimera" participó en el V Festival al Extremo, de Argentina; el V Festival Internacional de Cortometrajes de Cuzco, Perú; la sección paralela La Hora del Corto del 30, del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en Cuba, y el Festival Ícaro Centroamericano, de Guatemala, entre otros.

El Festival Centroamericano, que se realiza cada dos años en San José, convocó durante su última edición a más de 5.000 seguidores durante una semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad