domingo 06 de diciembre de 2009 - 10:08 PM

Circular azul ppara dirigente político de Venezuela por correos de 'Raúl Reyes'

Por solicitud de las autoridades colombianas, la Interpol emitió circular azul contra el diputado venezolano Amílcar Figueroa, por aparecer mencionado en decenas de correos hallados en el computador del abatido jefe de las Farc 'Raúl Reyes', con el alias de 'Tino'.

El alcance de esta circular es la búsqueda y localización del diputado de izquierda de Venezuela, pero no su captura, es decir que las autoridades de las demás naciones deberán informar solamente sobre la ubicación en caso de llegar a conocerla.

Por ahora el político no podrá ser capturadoya que tiene inmunidad diplomática, pero la pretensión de las autoridades colombianas es que luego de que sea ubicado, se ordene su extradición a Colombia.

Para Colombia, el diputado Figueroa es uno de los principales contactos de los jefes de las Farc en Venezuela y pareciera ser el intermediario entra la compra y venta de armas para esta guerrilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad