domingo 20 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Ciudad de México refuerza la seguridad en el metro

Un total de 1.600 policías reforzarán la seguridad en el metro de Ciudad de México, después de que un individuo trastornado abriera fuego al interior de una estación, asesinara a un agente y a un civil, y causara heridas a ocho personas, anunciaron las autoridades locales.

Las cámaras de seguridad del metro captaron las crudas escenas en las que el agresor, identificado como Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, dispara a quemarropa contra dos agentes de policía, y después de forcejear con un ciudadano le quita la vida de un tiro en la cabeza.

Víctor Manuel Miranda Martínez, el policía que perdió la vida en el ataque, fue despedido con honores en el Monumento a la Revolución de la capital mexicana, durante una ceremonia pública para reconocer su valor.

Con el ruido de sirenas de patrullas, una salva de honor, una lluvia de pétalos de rosas y decenas de ofrendas florales se dio el último adiós a este agente.

El ataque

El agente, adscrito a la Policía Bancaria Industrial, PBI, murió después de sorprender a Hernández Castillo pintando un grafiti en la estación del metro Balderas, en el que se leía 'este gobierno de criminales'.

Tras llamarle la atención, el atacante sacó un arma de fuego y comenzó a disparar indiscriminadamente, después de lo cual fue sometido por miembros de la fiscalía capitalina. Testigos de los hechos aseguran que el hombre, originario del estado de Jalisco, dijo que realizó el tiroteo en nombre de Dios y hacía menciones al cambio climático.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad