lunes 16 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

'Ciudadanos de bien y criminales serán protegidos por igual'

De visita en Barrancabermeja, Santander, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, analizó lo que ha sido este año en todo el país el recrudecimiento de los asesinatos y la ola sicarial, por cuenta de un enfrentamiento armado que vendrían protagonizando, en buena parte del territorio nacional, distintas bandas criminales.

El Mandatario afirmó que en Colombia no es posible seguir justificando muertes, porque sean producto de un enfrentamiento entre delincuentes; por eso, frente al tema, llamó la atención y manifestó que en su Gobierno se seguirá actuando de acuerdo a la ley. Ello para advertir, que no pueden seguir cayendo justos por pecadores. 'Hoy los asesinatos son noticia, pero no conmueven, porque son asesinatos que se han dado entre bandas de criminales. Pero no podemos olvidar la historia, en el pasado se mataban entre narcotraficantes y se decía que era una muerte entre ellos, que era un enfrentamiento entre criminales, pero de ahí se pasó a asesinar líderes comunitarios, de trabajadores, empresariales, funcionarios públicos y dirigentes de la política', indicó el Presidente.

Respondiendo a lo anterior, Álvaro Uribe recalcó  que para que este país recupere totalmente el compromiso de hacer respetar el derecho a la vida, 'nosotros tenemos que proteger, por igual, a los ciudadanos de bien y a los criminales, a quienes hay que llevarlos a la cárcel pero respetando la totalidad de los derechos humanos', precisó.


hubo molestia en la prensa

A pesar de la espera, ayer los medios de comunicación, locales, regionales y nacionales, no tuvieron la posibilidad de acceder al mandatario de los colombianos, para preguntarle sobre hechos de interés nacional, como las declaraciones dadas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la noche del pasado sábado, donde se refirió a Álvaro Uribe Vélez como un narcotraficante. La molestia de la prensa fue generalizada, de hecho hubo algunos tropiezos con la avanzada que les brindó seguridad a los altos funcionarios.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad