miércoles 19 de noviembre de 2008 - 12:20 AM

Clausuran oficina de DMG en Caracas

Las autoridades venezolanas cerraron hoy una sucursal en Venezuela de la firma DMG, que ya había sido intervenida en Colombia en el marco del escándalo de las "pirámides financieras".

El presidente del Instituto de Defensa de los Usuarios (Indepabis), Eduardo Samán, señaló que la empresa fue cerrada de forma indefinida, pues no está registrada ante la Superintendencia de Bancos.

La empresa funcionaba en Caracas con unos 300 clientes como comercializadora de tarjetas de crédito prepago, para ser utilizadas en determinados comercios y que recompensaba con puntos. Además ofrecía la venta de bienes y servicios a través de una firma denominada JLB Comercializadora.

"El contrato de adhesión no está registrado ni autorizado por la Superintendencia de Bancos y hay una serie de irregularidades en el cobro de comisiones", señaló Samán.

El funcionario indicó que durante el proceso de sustanciación del caso se determinará si se realiza una devolución del dinero invertido a los clientes en Venezuela.

El gobierno colombiano declaró ayer la emergencia social debido a la estafa a miles de personas que invirtieron su dinero en "pirámides financieras" de empresas ilegales que captan dinero y ofrecen hasta 300% de rentabilidad.

DMG es considerada una de las más importantes de esas firmas.

Las autoridades colombianas sospechan que DMG, que dice tener unos 200.000 ahorradores y ofrecía rentabilidades de hasta el 150%, usaba recursos provenientes del lavado de activos del narcotráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad