sábado 19 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Clinton anticipa que tema nuclear será prioritario para EU en la ONU

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó que la 'amenaza nuclear' será un tema prioritario para Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU, y proclamó que Irán deberá decidir 'si se suma a nosotros en este esfuerzo'.

Clinton, que habló ante un grupo de expertos en temas internacionales en el centro de reflexión Brookings Institution, en Washington, presidirá en Nueva York una conferencia sobre el Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares, TICE.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomará el lunes las riendas de la sesión del Consejo de Seguridad dedicada a discutir la forma de hacer respetar las normas internacionales contra la proliferación nuclear.

'Irán debe decidir ahora si se suma a nosotros en este esfuerzo', contra la proliferación, afirmó Clinton, quien volvió a recordarle a Teherán que su opción es aceptar la mano tendida de la comunidad internacional o recibir nuevas sanciones.

La secretaria de Estado añadió que el 'permanente desafío de Irán' tendrá 'costos añadidos', e hizo referencia a 'más aislamiento y presiones económicas, menos posibilidades de progreso para el pueblo de Irán'.

Tras deplorar los atentados a la libertad de expresión en el propio Irán, Clinton dijo que, 'a pesar de todo', estaba 'dispuesta a dialogar con Irán'.

Pre reunión


Los ministros de Relaciones Exteriores de los seis países que negocian desde hace años sobre el programa nuclear iraní EU, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia discutirán en Nueva York, antes de una reunión a principios de octubre entre Javier Solana, su representante común, y emisarios iraníes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad