martes 23 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Clinton considera posible crear con rapidez unos 100.000 empleos en Haití

El ex presidente estadounidense y enviado especial de las Naciones Unidas para Haití, Bill Clinton, dijo hoy en Puerto Príncipe que es posible generar rápidamente 100.000 empleos en el país caribeño con el compromiso de empresas brasileñas y surcoreanas.

Clinton y el también ex presidente estadounidense George W. Bush realizan una visita a Haití para tratar con las autoridades sobre el proceso de reconstrucción de la nación caribeña, tras el terremoto que el pasado 12 de enero causó 222.500 muertos y 1,5 millones de damnificados. El ex gobernante, quien no especificó los sectores ni las ramas de la economía donde se podrían crear los empleos, recordó que en su Gobierno y en el de Bush se firmó la ley 'Hope' (Esperanza) que favorece la entrada sin pago de aranceles de productos textiles de empresas haitianas en Estados Unidos.

Los dos ex presidentes, corresponsables del Fondo Clinton-Bush para la reconstrucción de Haití, se reunieron con el mandatario haitiano, René Préval, para tratar sobre la recepción y la gestión de los fondos de ayuda al desolado país.

'Los fondos recibidos deben ayudar a desarrollar Haití a largo plazo', después del período de emergencia, declaró Clinton.

La visita de Clinton y Bush tuvo también como objetivo preparar la conferencia de donantes del próximo 31 de marzo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en la que el Gobierno haitiano tiene previsto presentar su plan nacional para la reconstrucción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad