lunes 20 de julio de 2009 - 10:00 AM

Clinton optimista sobre acuerdo con India en cambio climático

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se declaró en Nueva Delhi muy optimista sobre un acuerdo con India sobre el calentamiento del planeta, un tema que divide a los países industrializados y a las potencias emergentes.

'Tengo mucha confianza: India y Estados Unidos podrán poner en marcha un proyecto que modificará la forma en la que producimos, consumimos y preservamos la energía', declaró Clinton en una conferencia de prensa en Nueva Delhi.

Tras una primera jornada en Bombay centrada en el terrorismo el sábado, Clinton se trasladó a Nueva Delhi donde también tiene previsto visitar un hotel premiado por Estados Unidos por su arquitectura y el funcionamiento respetuoso con el medio ambiente y con el ahorro energético.

Washington espera lograr un acuerdo internacional en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático de diciembre en Copenhague, pero India y China se niegan a comprometerse.

'El desafío es dotarse de un acuerdo marco mundial que reconozca las necesidades y responsabilidades de los países desarrollados y en vías de desarrollo', insistió la jefa de la diplomacia estadounidense.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad