viernes 12 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Clinton se recupera tras cirugía cardíaca

El ex presidente estadounidense Bill Clinton fue sometido a cirugía cardíaca en Nueva York y se encuentra 'bien de ánimo', anunció su consejero Douglas Band.

Clinton, de 63 años, 'fue internado en el hospital presbiteriano del campus de la Universidad de Columbia tras padecer una molestia en el pecho', precisó Band en un comunicado.

Según el consejero del ex mandatario, 'tras consultar con su cardiólogo, fue sometido a dos angioplastias mediante endoprótesis ‘stents’ en una de sus arterias coronarias'.

Ese procedimiento quirúrgico, relativamente banal y que por lo general no necesita abrir el tórax, consiste en introducir una pequeña estructura tubular de metal o de plástico en la arteria que alimenta en sangre al músculo cardíaco, para evitar que se tape y se produzca un infarto.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad