martes 07 de julio de 2009 - 2:37 AM

Clinton y Zelaya se reunirán en Washington

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, prevé reunirse mañana en Washington con el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, informó hoy un alto funcionario estadounidense.

Se espera que Zelaya llegue a la capital estadounidense mañana, después del intento fallido de volver a su país el pasado domingo.

Este sería el encuentro de mayor nivel del Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, desde que Zelaya fuera derrocado el 28 de junio.

Desde que se produjo el golpe de Estado, el Departamento de Estado estadounidense ha reiterado su deseo de que se restaure la democracia en el país.

Esto implicaría el "regreso del presidente democráticamente electo a Tegucigalpa", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, en su rueda de prensa diaria.

Por otra parte, rechazó "el uso de la violencia para conseguir un cambio político" y deploró "el uso de la fuerza en los últimos días contra manifestantes en Tegucigalpa".

Zelaya intentó volver a Honduras el domingo, pero el Gobierno actual, encabezado por Roberto Micheletti, no permitió el aterrizaje del avión en el aeropuerto de Tegucigalpa, por lo que siguió rumbo hacia El Salvador.

Allí lo esperaban el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el de Paraguay, Fernando Lugo, y la mandataria Argentina, Cristina Fernández, junto con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quienes le expresaron su apoyo.

Mientras, en el aeropuerto de Tegucigalpa hubo enfrentamientos entre seguidores de Zelaya y militares en los que fallecieron dos personas y al menos diez resultaron heridas, según confirmó el nuevo canciller, Enrique Ortez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad