jueves 29 de abril de 2010 - 6:53 PM

CNE exige medidas para las elecciones presidenciales

El Consejo Nacional Electoral formuló recomendaciones de tipo técnico, de vigilancia y control a la Registraduría Nacional, con miras a evitar las demoras que se produjeron en el proceso electoral del pasado 14 de marzo.



"Entre las medidas a nivel logístico, se pide que se haga un inventario y una publicación de los números de cédula que no hayan sido reclamados, esto con el fin de evitar que sean falsificadas. Así mismo, se pide que la Registraduría le solicite al CNE una veeduría técnica para todo el proceso del preconteo que se hará cuando se cierre la jornada de votación", se informó en Rcn radio.

De acuerdo con lo dicho por el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, en el documento, "las medidas urgentes deben adoptarse en el proceso de preconteo de votos y escrutinios para frenar cualquier intento de fraude. Se exigirá tener un sistema de Consolidación Nacional alterno o de contingencia, independiente del contratista para tema el primario y habilitar un sitio Web de respaldo para la publicación de resultados".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad