jueves 18 de marzo de 2010 - 4:26 AM

CNE ordena que sistema informático electoral debe estar listo mañana

Hasta las 9 de la mañana de este jueves tiene la empresa ID System para restaurar el sistema informático electoral diseñado para el conteo y acopio de información electoral en ciudades como Bogotá y departamentos como Arauca, donde se presentaron fallas serias.



Marco Emilio Hincapié, presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció el ultimátum a la empresa y adelantó que de incumplirse con esta orden, el Registrador Carlos Ariel Sánchez deberá contratar con una nueva firma en el menor tiempo posible. Se rumora en la Registraduría ya tendría una compañía lista para asumir el tema.

Para el CNE, las fallas en el software responsable de manejar la información fueron el mayor tropiezo durante la jornada, a tal punto que afectó en un porcentaje considerable el rápido flujo de información. Sin embargo, el Consejo aseguró que en Bogotá ya hay un 80 por ciento de votos verificados.

El CNE reiteró a los responsables del reconteo que lo deben hacer voto por voto, esto ante la serie de denuncias provenientes de Nariño, Cauca y la Guajira, donde el proceso se estaría haciendo de manera irregular.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad