miércoles 07 de enero de 2009 - 10:19 PM

CNTV pide a la Procuraduría seguir acompañamiento preventivo a proceso de prórrogas

La Comisión Nacional de Televisión (Cntv), le pidió a la Procuraduría seguir su acompañamiento preventivo en el proceso de prórrogas de los canales privados Caracol y RCN, además de la licitación del nuevo canal de televisión.


Todo esto en respuesta a la carta enviada a la Cntv por parte de la procuradora (e), Nubia Herrera Ariza, en la que aseguró que 'no es viable continuar con el ejercicio de acompañamiento preventivo al proceso solicitado por ustedes a esta entidad'.

Afirmación a la cual respondió la directora de la Cntv, María Carolina Hoyos Turbay, que las solicitudes hechas por la Procuraduría fueron atendidas de forma oportuna, e hizo un recuento de varias determinaciones tomadas por la Comisión, siguiendo las recomendaciones de la Procuraduría cuando estaban en el proceso.

Hoyos dijo que la Cntv decidió otorgar el nuevo canal a través de un proceso de subasta como lo sugirió el procurador saliente, Edgardo Maya Villazón. También recordó que ante su recomendación, la Comisión anunció su decisión de hacer público el precio base del nuevo canal.

Reiteró que se llevó a cabo la sugerencia de suministrar información más detallada a los canales, haciendo públicos los estudios de valoración realizados por las bancas de inversión, entre otras acciones.

Por otra parte, Hoyos Turbay también dijo que adelantaron el proceso de revisión de criterios con Caracol y RCN, desde el 2 de diciembre, día en que se anunció el resultado del estudio de valoración de las bancas.

Razón por la cual Hoyos le pidió a la Procuraduría evaluar su decisión en la negativa de acompañarlos y, agregó, 'me permito reiterar la necesidad, no solo de la Comisión sino del país, de contar con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en el proceso de prórrogas como en el trámite de la licitación del tercer canal'. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad