viernes 08 de enero de 2010 - 7:08 PM

Cntv revocó convocatoria de la licitación de tercer canal

Tras el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación sobre la necesidad de revocar el actual proceso de adjudicación del tercer canal privado de televisión, la Comisión Nacional de Televisión decidió acatar el llamado, aunque no está de acuerdo con las decisiones expuestas por el Ministerio Público.

'Consecuente con la solicitud de la Procuraduría procedió a revocar el acto de apertura y abrirá nuevamente el proceso, solicitando a los órganos de control que continúen acompañándola en el desarrollo del mismo, e implementará las medidas necesarias para lograr la adjudicación del Tercer Canal de televisión', expresó mediante comunicado de prensa la Cntv.

Así mismo, manifestó que envió una comunicación en respuesta a la Procuraduría, donde expresa que la comisión ha sido precisa en los reparos que el ente de control enfatizó y que mantendrá la operación del tercer canal por la frecuencia UHF, 'de lo que informó desde un comienzo a todos los interesados'.

Con respecto al precio base de la concesión, la Comisión informó que el ajuste debe hacerse mediante el dato de inflación para este año, que se ubicó en 2 por ciento al cierre de 2009, ya que utilizar otros criterios 'sería técnicamente inapropiado'.

La entidad no está de acuerdo en que el proceso desconozca las normas de libre concurrencia ni la búsqueda de una pluralidad de oferentes , pero considera que no se deben hacer ese tipo de afirmaciones antes de que finalice el proceso de licitación.

Para la Comisión, 'el derecho que deberá prevalecer es el derecho de los colombianos de contar con una nueva oferta de educación, cultura y entretenimiento en la televisión nacional'.

Pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación
La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) la revocatoria del acto administrativo de apertura de la Licitación Pública para contratar la Concesión para la Operación y Explotación del canal de televisión privada, lo que presiona a la Cntv a comenzar de nuevo con el proceso.

El anuncio lo realizó la procuradora delegada para la función pública, María Eugenia Carreño, quien aseguró que las condiciones no están dadas para que la entrega se realice de manera adecuada y transparente debido a la falta de pluralidad de proponentes.

Asimismo, manifestó preocupación por los riesgos de contratación y la ecuación financiera propuesta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad