jueves 15 de octubre de 2009 - 3:40 AM

Coalición dividida por reglamentación de la reforma política

La coalición de Gobierno no se ha podido poner de acuerdo en tres temas fundamentales en la reglamentación de la reforma política. Transporte, listas de mujeres y reposición de votos.

Así quedó expuesto luego de una reunión en la mañana de hoy en la que estuvo presente el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Hay posiciones que sostienen que debe prohibirse el contrato particular del transporte en las campañas y los partidos, pero otros congresistas señalan que esto afecta las regiones apartadas. 'Se debe buscar un punto medio', dijo el senador Samuel Arrieta.

El otro tema es el porcentaje para las mujeres en las listas de candidatos. 'Avanzamos 20 por ciento para que la listas tengan mujeres en el Senado y en las corporaciones territoriales, al igual que en la Cámara de Representantes, lo cual se espera se implemente en el 2014', resaltó el senador.

El otro tema es mantener la idea de la reposición de votos en 6000 pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad