domingo 24 de mayo de 2009 - 11:18 PM

Cocaína negra decomisan en Cundinamarca

La policía colombiana decomisó 15 paquetes de cocaína negra, cuyas características hacen difícil su identificación, informó hoy el coronel Fabio Cardona, jefe de la policía del departamento de Cundinamarca (centro).

"Es la primera vez que encontramos este tipo de cocaína. Es una de las tantas estrategias del narcotráfico" para eludir la acción de las autoridades, dijo el oficial.

Los 15 paquetes del estupefaciente fueron hallados dentro del tanque de combustible de un vehículo de carga que se movilizaba desde la población de Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta las bodegas del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Las características de la droga encontrada, que además no tiene olor, lo que hace difícil su rastreo por parte de los perros especializados, hicieron que sólo dos días después de su decomiso fuera identificada como cocaína.

Por ello se dispuso el envío de muestras del alijo a los laboratorios de la Policía para que sea conocida por otras autoridades, a la vez que se trate de establecer cuál es el compuesto que hace difícil su identificación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad