jueves 12 de noviembre de 2009 - 4:49 AM

Colombia activa comando conjunto del Pacífico

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, aseguró que después de los ataques de las Farc en el Cauca, se dispuso la activación del Comando Conjunto del Pacífico que agrupa la Tercera División del Ejército, la Fuerza Naval del Pacífico y el Comando Aéreo de Combate N° 3 de la Fuerza Aérea.


Por su parte, el Comandante del Ejército, general Oscar González Peña, reveló que el pie de fuerza aumentará en esta zona del país con 2.500 hombres, capacitados en diferentes especialidades.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas adoptaron las siguientes medidas: El traslado del Comando de la Tercera División de Cali a Popayán.

Creación de una estructura de apoyo integrada por el CTI de la Fiscalía para que acompañe las labores de judicialización de los integrantes de las Farc.

La creación del Centro de Acción Integral, CAI, para el corredor indígena del Cauca. "Esto quiere decir que con este centro se pretende respetar los derechos de los indígenas al tiempo que se va recuperando la zona", explicó Silva Luján.

Incremento de la presencia de la Policía comunitaria en la zona.

Doce pelotones de soldados campesinos empezarán a operar en el Valle y en el Cauca, distribuidos en 6 pelotones en cada departamento.

A partir de este miércoles fue activado el Batallón contra el narcotráfico.

Batallón de fuerzas especiales rurales para conducir operaciones en contra de las estructuras de las Farc.

Se instalarán fuerzas especiales urbanas en los municipios de Corinto, Toribío y Caloto. El objetivo principal de las autoridades es identificar y desvertebrar las milicias.

A la zona llegarán dos pelotones blindados antiexplosivos para garantizar la movilidad de las tropas en esa región.

Un Teniente Coronel será asignado como enlace de las comunidades indígenas para evitar que se violen los derechos humanos de los cabildos que allí existen.

La campaña de pago de recompensas que va desde los 500 millones de pesos hasta los 2.500 millones de pesos, se reforzará para dar con los cabecillas del grupo armado ilegal.

Habrá un incremento en las tareas de inteligencia para erradicar a las Farc en esta región del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad