sábado 13 de junio de 2009 - 10:54 PM

Colombia anuncia defensa contra alegatos ecuatorianos

Con el anuncio de que Colombia se defenderá, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, le respondió este viernes desde Amazonas al gobierno ecuatoriano, sobre la demanda que impuso por la muerte de Franklin Guillermo Aisalla, un ciudadano ecuatoriano que se encontraba en el campamento de 'Raúl Reyes'.

La demanda interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) no preocupa al gobierno colombiano. Una de las razones es que para Colombia, Aisalla hacía parte del las Farc y murió como consecuencia de una honda explosiva y no por tortura.

Desde el corregimiento de El Encanto (Amazonas), en frontera con Perú, sitio en el cual se tenía previsto un encuentro con el canciller del hermano país, Bermúdez dijo que Colombia tiene los argumentos suficientes para entregarlos a la comunidad internacional y defenderse de la demanda.

"Aportaremos todas las evidencias y las pruebas para defender el caso y los intereses legítimos de Colombia", afirmó el Canciller.

Este sábado el Ministro Bermúdez entregó un comunicado en el cual anuncia que presentará "evidencias que demuestran la vinculación de otros ciudadanos ecuatorianos con las Farc y la presencia activa de este grupo terrorista al otro lado de la frontera colombiana".

Este es el texto del comunicado: El Ministerio de Relaciones Exteriores, con ocasión de la demanda presentada por el Ecuador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra de Colombia, se permite informar que: 1. Colombia presentará los alegatos correspondientes ante la Comisión Interamericana, según los procedimientos previstos, para proteger sus derechos e intereses legítimos.

2. El señor Franklin Aisalla murió como consecuencia de la onda explosiva producto del bombardeo al campamento del terrorista de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’, en donde se encontraba al momento de los hechos.

3. El señor Franklin Aisalla hacía parte de un grupo criminal al servicio de las Farc, las cuales usan territorio ecuatoriano para preparar ataques terroristas contra la población civil de Colombia y evadir a las autoridades de nuestro país. Pruebas técnicas así lo demuestran.

4. Colombia aportará, además, las evidencias que demuestran la vinculación de otros ciudadanos ecuatorianos con las Farc y la presencia activa de este grupo terrorista al otro lado de la frontera colombiana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad