miércoles 28 de octubre de 2009 - 12:26 AM

Gobierno aspira a que justicia venezolana aclare masacre en frontera

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, indicó hoy que el Gobierno nacional espera que la justicia de Venezuela "sea capaz" de aclarar la masacre de los ocho colombianos, el fin de semana en Venezuela cerca de la frontera.

"Aspiramos a que el gobierno y la justicia de Venezuela sean capaces de identificar a los autores", indicó el ministro en Washington, durante una visita a Estados Unidos.

Una docena de personas fueron secuestradas el 11 de octubre en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, mientras jugaban un partido de fútbol, y diez de ellas fueron posteriormente asesinadas.

Silva rechazó los señalamientos del gobierno venezolano de que los asesinados podrían ser paramilitares o inclusive un grupo de infiltrados del gobierno de Colombia.

"Saltar a conclusiones sin haber hecho una investigacion no es lo correcto", dijo Silva. "Nosotros no arriesgamos ninguna teoría, anticiparse a las investigaciones judiciales es mal síntoma", reiteró.

Un sobreviviente del hecho, en el que también fueron asesinados un peruano y un venezolano, afirmó que los secuestradores fueron miembros de la guerrilla del Eln.

Este hecho violento deterioró aún más la maltrecha relación diplomática bilateral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad