miércoles 27 de enero de 2010 - 7:37 PM

Colombia ayudará en Afganistán en la lucha anti-terrorista y anti-narcóticos

Colombia enviará un grupo de apoyo a Afganistán para asesorar a las débiles instituciones democráticas del país asiático sobre temas como la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, el tráfico de armas y el desmantelamiento de minas antipersonales.

Esto es lo que el ministro de Exteriores colombiano, Jaime Bermúdez, avanzó en una entrevista con Efe en Londres, a donde llegó hoy miércoles para participar mañana jueves en la Conferencia Internacional sobre Afganistán.

Bermúdez destacó el importante avance experimentado por Colombia en los últimos años en materia de seguridad, con una reducción de las tasas de homicidio del 50% y de las de secuestros de más de 80%.

"Hoy en día nuestras ciudades son más seguras que muchas otras del continente", aseguró el canciller, que participará en la conferencia invitado expresamente por el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband.

La seguridad es básica en el desarrollo democrático de un país, ya que propicia la entrada de la inversión privada, lo que a su vez deriva en puestos de trabajo, señaló Bermúdez, quien se mostró optimista ante la posibilidad de que Afganistán pueda seguir el ejemplo de Colombia en este sentido.

La colaboración colombiana en Afganistán cobra especial relevancia ya que varios informes de seguridad constatan, según el Gobierno colombiano, las conexiones entre la guerrilla de las Farc y Al Qaeda en el tráfico de drogas con el que financian sus actividades terroristas.

El canciller precisó que la ayuda colombiana no será en forma de tropas, sino mediante el envío de expertos sobre cultivos de drogas ilegales, en desarme y desmovilización de grupos paramilitares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad