jueves 09 de abril de 2009 - 10:00 AM

Colombia busca conocer otras experiencias de desmovilización

Con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos, así como para construir soluciones prácticas y concretas a problemas comunes en la aplicación de la desmovilización, desarme y reintegración, el gobierno nacional adelantará en mayo próximo un congreso en tal sentido.

El evento denominado I Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración, que es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Acción Social, la Alta Consejería para la Reintegración y la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, se llevará acabo en Cartagena los días 4, 5 y 6 del próximo mes.

De acuerdo con el consejero para la reintegración, Frank Perl, el Gobierno desea contribuir en el desarrollo del conocimiento práctico y concreto de este tema, para lo cual se ha invitado a expertos y técnicos para que compartan sus experiencias alrededor del mundo, pero a la vez mostrar el caso colombiano.

'Es un proceso sin precedentes. En Colombia miles de miembros de los grupos armados ilegales han dejado sus armas y se están reintegrando a la vida civil.', indicó Pearl.

Durante los tres días en las jornadas de trabajo, se desarrollarán conferencias y paneles liderados por expertos nacionales e internacionales en desmovilización, desarme y reintegración.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad