lunes 24 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Colombia busca inversión para sector agrícola y biocombustibles

Colombia busca en Brasil inversiones y alianzas con empresas y organismos del Gobierno para su sector agrícola y de biocombustibles, según el ministro de Agricultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Fernández Acosta.

'Tenemos la producción y el acceso a los mercados, pero necesitamos transformar esa producción para atender la creciente demanda', comentó Fernández Acosta.

El ministro recordó que Colombia buscará aprovechar los acuerdos vigentes y otros que se firmarán hasta fines del año para 'expandir' las relaciones comerciales con su vecino, uno de sus mayores proveedores de maquinaría agrícola.

Las inversiones y alianzas incluirán a 'sectores fuertes' de la economía colombiana, como el cafetero y ganadero, mediante intercambio de experiencias.
Fernández Acosta se reunió esta semana en Sao Paulo con empresarios y representantes del gobierno brasileño para exponer las ventajas y beneficios que Colombia está otorgando a inversores extranjeros.

Colombia espera concluir el año con la firma de acuerdos comerciales con Estados Unidos, México, Chile, Costa Rica y la Unión Europea, todos con respaldo y garantía a las inversiones 'independiente de quien sea el presidente de turno', apuntó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad