jueves 22 de enero de 2009 - 10:00 AM

Colombia busca ser potencia en la erradicación de minas

La experiencia de 110 hombres en la desactivación de minas podría llegar hasta Afganistán. Las Fuerzas Militares estudian esta posibilidad con el fin de contribuir al desminado humanitario en la guerra que existe en oriente medio. De hecho, altos mandos militares estudian el envió más uniformados a otras partes del mundo.

El objetivo sería demostrar que la Fuerza Pública está en capacidad de contribuir en el tema, ya que los uniformados han adquirido la experiencia necesaria por el conflicto armado colombiano.

Por su parte, el Jefe de desarrollo humano del Ejército, general Javier Fernández Leal, afirmó que esta 'es una buena oportunidad para que Colombia saque pecho por las experiencia que hemos tenido'.

Así mismo, el oficial explicó que las Fuerzas Militares están estudiando la posibilidad de enviar varios grupos especializados para un desminado humanitario mundial.

síntesis
Misión humanitaria al Sinaí


•    Un grupo de 189 militares viajará mañana a la península del Sinaí, con el objetivo de ayudar en la defensa de los Derechos Humanos.
•    Esta tropa la conforman 16 oficiales, 27 suboficiales y 146 soldados para un total de 189 militares.
•    De acuerdo con el general Fernández el Ejército lleva 26 años 'aportándole a la paz mundial por el conflicto entre Israel y Egipto. Es un orgullo enviar a estos hombres que son embajadores de nuestra patria'.
•    De acuerdo con voceros oficiales el total de los militares en el Sinaí son 500, pero esta vez fueron relevados 189.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad