miércoles 03 de marzo de 2010 - 6:08 AM

Colombia realizará conciertos en 44 países en celebración del Bicentenario

La música será la protagonista del Bicentenario en Colombia con conciertos en 44 de las delegaciones diplomáticas el 20 de julio, día la Independencia, informó hoy martes el Gobierno.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Cultura, Paula Marcela Moreno, aseguraron durante la presentación en Bogotá del Gran Concierto del Bicentenario de la Independencia que el objetivo es cubrir de la mejor manera la diáspora colombiana dispersa alrededor del mundo y lograr que se unan a esta gran polifonía de voces en el Grito de Independencia.

"Hay que resignificar el 20 de Julio como nuestra fiesta cívica", dijo Moreno.

"La música es el hilo que mueve nuestra nacionalidad. Por eso, invito a todos los colombianos, de fuera y dentro de nuestra patria, a que nos unamos en una sola voz para rendir un homenaje a la música colombiana", expresó la titular de la cartera de Cultura.

Por su lado, Bermúdez afirmó que para la realización de estos conciertos se han unido las legaciones diplomáticas colombianas de 44 países.

"Nos sentimos más orgullosos de ser colombianos, de ser distintos en una sola tierra", sostuvo.

La serie de conciertos a nivel mundial se iniciará el 13 de julio en Bélgica, en el Centro Cultural Auderghem, con la presentación del grupo Bahía, del Valle del Cauca, dirigido por Candelario González, y finaliza el 28 de julio con el espectáculo que dará la orquesta La 33 en la India.

La mayoría de presentaciones se realizará entre el 19 y el 20 de julio.

Aparte de estas expresiones culturales, la danza tendrá un espacio importante con la participación de tres agrupaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad