miércoles 27 de enero de 2010 - 8:04 PM

Colombia confía en cerrar este año el acuerdo de libre comercio con la UE

El ministro de Exteriores colombiano, Jaime Bermúdez, expresó hoy miércoles su confianza en que el país cierre en el segundo semestre del año un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (UE), lo que permitirá a las exportaciones de Colombia entrar en un "mercado amplio y con muchos compradores".

"Las negociaciones están ya muy avanzadas y sólo queda que sea ratificado por el Parlamento Europeo y el Parlamento colombiano", explicó el ministro en una entrevista concedida a Efe en Londres, donde participará mañana jueves en la Conferencia Internacional sobre Afganistán.

Bermúdez señaló que un tratado de estas características no sólo abre las posibilidades a la inversión, sino que también tiene una "importante relevancia política", ya que "cada centímetro que le abrimos al comercio legal es un centímetro que le arrebatamos al narcotráfico y al terrorismo".

El canciller destacó la importante labor que su país está desarrollando en la firma de este tipo de convenios, ya que en tres años ha pasado de tener sólo dos, con México y la Comunidad Andina, a cerrar acuerdos con Chile, Guatemala, El Salvador, Honduras, Canadá y Estados Unidos.

Además, Colombia tiene pendiente la aprobación del acuerdo con la UE y otro con Corea del Sur.

Según Bermúdez, estos tratados son también una garantía para la protección de los derechos laborales y de los derechos humanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad