domingo 06 de diciembre de 2009 - 9:41 PM

Colombia decomisa cargamento de droga que iba a República Dominicana y EEUU

Las autoridades de Colombia decomisaron en la caribeña ciudad de Barranquilla 131 kg de heroína y 136 kg de cocaína que iban a ser enviados a EEUU a través de República Dominicana, informó este domingo la Policía.

El alijo fue descubierto en el puerto de Barranquilla por agentes que utilizaron perros adiestrados, señaló en una declaración el jefe del comando antidrogas de la Policía, el general Francisco Patiño.

Las autoridades consideran que el cargamento de heroína es uno de los mayores hallados en los últimos años en Colombia, un importante proveedor de esa droga a Estados Unidos y Europa y el principal productor mundial de cocaína.

El cargamento debía ser enviado en barco a República Dominicana y desde ese país caribeño "sería despachado y distribuido en las calles de Estados Unidos", señaló la Policía colombiana en un comunicado.

La droga hubiese tenido un valor de 11,2 millones de dólares en el mercado callejero estadounidense, según las autoridades.

No se informó de arrestos durante el operativo en el puerto de Barranquilla, aunque la Policía cree que la droga pertenecía a una banda narcotraficante y paramilitar conocida en Colombia como "Los Paisas".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad