jueves 13 de mayo de 2010 - 3:47 AM

Colombia denuncia en OEA el intervencionismo "inaceptable" de terceros países

El embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, intervino hoy ante el Consejo del organismo para denunciar la actuación "inaceptable" de los terceros países que tratan de "intervenir" en el proceso electoral colombiano.

Colombia se alista para un proceso electoral y "es inaceptable que gobiernos extranjeros traten de intervenir en nuestra campaña presidencial", dijo Hoyos ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Sin hacer referencia a ningún país en concreto, Hoyos se dirigió al Consejo Permanente de la OEA para "fijar la posición de Colombia" y su Gobierno "sobre una situación de conocimiento público".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió el pasado viernes a los electores colombianos de que si eligen como gobernante "al mafioso" Juan Manuel Santos, candidato por el partido del presidente, Álvaro Uribe, suspenderá del todo el comercio con el país vecino, que ya "congeló" con el actual mandatario.

Hoyos consideró "contradictorio que se hable en los discursos de integración latinoamericana cuando en la práctica se aplica el garrote de comercio para embargar a un pueblo vecino por razones políticas tratando de chantajear a los ciudadanos".

El embajador ante la OEA concluyó su alegato haciendo referencia a las palabras del canciller Jaime Bermúdez, quien participó esta mañana en la 40 Conferencia de las Américas.

"Los colombianos reaccionamos con indignación ante cualquier intervención de nuestros asuntos internos, esa intervención puede ser verbal o física pero en cualquier caso es inaceptable", citó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad