domingo 15 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Colombia deportó cuatro guardias de Venezuela

En un comunicado de cinco puntos, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) informó sobre la captura de cuatro funcionarios de la guardia venezolana, en Vichada.

'La Armada Nacional retuvo a cuatro funcionarios de la Guardia venezolana que se movilizaban por territorio nacional en una lancha, en cuyo interior fueron encontradas maletas que contenían uniformes camuflados de las Fuerzas Armadas de Venezuela', señaló el DAS.  

Tres de los guardias venezolanos tienen cargos de sargento segundo y fueron identificados como Alexander José Marín, Rodolfo Enrique Márquez y Paul José Luna Marcano.

El cuarto es un sargento primero de la Guardia venezolana con el nombre de Jorge Ramírez Ramírez.

El mensaje oficial señaló que los cuatro militares fueron entregados por la Armada de Colombia a las autoridades migratorias del DAS en Puerto Carreño, quienes en el municipio de Puerto Páez, zona fronteriza colombo-venezolana, 'los entregarán en calidad de deportados, a miembros de la Guardia venezolana'.

Horas antes del anuncio del DAS, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, había manifestado que se trataba de tres integrantes de la Guardia Nacional de Venezuela retenidos en el Vichada y que 'ahora serán entregados a las autoridades de Venezuela con toda la decencia como corresponde', afirmó el mandatario.

Uribe indicó que ellos deben llevar un 'mensaje de que aquí hay afecto por el hermano pueblo de Venezuela (…). Que ese afecto que tenemos por el hermano pueblo de Venezuela es un afecto inquebrantable', añadió el jefe de Estado.


AYUDA POR RACIONAMIENTOS EN ECUADOR

Preocupado por los racionamientos en los países vecinos, el presidente Uribe anunció que desde ayer la empresa Termoencali estará autorizada para despachar dos gigas de energía más a Ecuador.

Álvaro Uribe aclaró que pese al intenso verano que se avecina, Colombia cree 'en la solidaridad, y en el hoy por mí, mañana por ti'.

'No hemos podido vender la suficiente energía a Ecuador, porque nosotros estamos en la víspera de un agudo verano que puede reducir sustancialmente el agua de nuestros embalses y hemos tomado todas las precauciones para evitar un nuevo apagón (...) a pesar de la emergencia que hay en Colombia, se han introducido unos cambios a las regulaciones en la CRE', dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad