viernes 23 de enero de 2009 - 4:08 AM

Colombia dona a Argentina 50.000 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla

El Gobierno de Colombia donó hoy 50.000 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla a Argentina, que registró ya dos muertes por esta enfermedad y teme que pueda expandirse, informaron fuentes oficiales.

La donación se produjo a raíz del pedido de la ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, al Gobierno que preside Álvaro Uribe, precisaron portavoces de la embajada de Colombia en Buenos Aires.


"Argentina realizó esta petición debido al registro de reiteradas epizootias de fiebre amarilla suscitadas en el área selvática y a la inminente necesidad de reforzar la inmunidad en las zonas declaradas de riesgo", indicó un comunicado de la sede diplomática.

La reciente muerte de dos hombres por fiebre amarilla en la provincia argentina de Misiones, fronteriza con Brasil y Paraguay, alarmó a las autoridades.

Incluso, las autoridades paraguayas anunciaron este mes un bloqueo sanitario en la frontera con Argentina tras la muerte de esos dos hombres.

La también llamada "plaga americana" es una enfermedad viral aguda e infecciosa que se conoce como fiebre amarilla por los signos de ictericia que afectan a algunos pacientes.

En 2008, diez personas la contrajeron en Argentina, de las cuales dos fallecieron.

Entre finales de 2007 y comienzos de 2008, la enfermedad se cobró la vida de ocho personas en Paraguay, mientras que en Brasil se registraron 19 víctimas mortales en la región centro-occidental. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad