jueves 26 de febrero de 2009 - 1:48 AM

Colombia elogia nombramiento de Gary como secretario de Comercio de EE.UU.

El Gobierno de Colombia celebró hoy la designación del ex gobernador del estado de Washington Gary Locke como nuevo secretario de Comercio de Estados Unidos y señaló que esto facilitará la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre los dos países.

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, declaró en un comunicado que ese nombramiento "es positivo para el interés de Colombia de lograr la ratificación del TLC".

Colombia y EE.UU. firmaron el TLC en 2006, pero está pendiente su ratificación por el Congreso estadounidense, donde el mayoritario Partido Demócrata condicionó su aval a mejoras en materia de derechos humanos y garantías sindicales en el país suramericano.

Plata recordó que Gary Locke ha tenido una postura positiva frente al libre comercio y dijo que "esto abre un nuevo escenario de posibilidades".

Locke, que deberá ser confirmado en el cargo por el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de Washington, fue nombrado hoy por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad