viernes 16 de abril de 2010 - 10:00 AM

Colombia en ‘lista negra’ de Cidh

La Cidh incluyó a Colombia entre los países que no respetan los derechos humanos y mantuvo un año más en la ‘lista negra’ de su informe anual a Cuba, Venezuela y Haití. Honduras ocupa el primer lugar y es la primera vez que aparece en esta lista, luego del golpe de Estado.

El informe, presentado ayer por el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Felipe González, ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (Cajp) de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluye el denominado Capítulo IV, que llama la atención sobre aquellos Estados que deben mejorar la defensa y el cumplimiento de los derechos humanos. De acuerdo con la Cidh, Colombia aún enfrenta desafíos en materia de desarticulación de las estructuras armadas ilegales, y en la implementación del marco legal adoptado para juzgar los crímenes perpetrados durante el conflicto.

El organismo mantiene su preocupación por la existencia de reductos no desmovilizados de las estructuras paramilitares, el fenómeno del rearme y la formación de nuevos grupos armados.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad