viernes 18 de diciembre de 2009 - 9:37 PM

Colombia envía 10,2 toneladas de ayuda a salvadoreños afectados por lluvias

El Gobierno colombiano envió hoy 10,2 toneladas de alimentos y medicamentos a El Salvador para los afectados por las lluvias de noviembre pasado, que causaron al menos 199 muertos y millonarias pérdidas materiales.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) partió esta mañana hacia San Salvador con la ayuda, informó a Efe un portavoz de esa institución.

Los ministerios colombianos del Interior y de la Protección Social se encargaron del acopio de la ayuda y de coordinar su traslado, detalló la FAC en un comunicado.

Las lluvias que azotaron cinco de los 14 departamentos de El Salvador entre el 7 y 8 de noviembre pasado causaron al menos 199 muertos.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló el pasado 4 de diciembre que la estrategia de reconstrucción y prevención de desastres en las zonas afectadas costará al menos 343 millones de dólares.

La Cepal, que encabezó una misión internacional encargada de evaluar los estragos causados por las lluvias, cifró en 239 millones de dólares las pérdidas en infraestructuras y en 104 millones los efectos en "los flujos económicos y los ingresos que se dejan de percibir" por los daños en el sector productivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad