viernes 30 de octubre de 2009 - 1:05 AM

Colombia espera informe de la OPS para compra de vacunas contra la gripe A

En estos momentos se realiza en Lima, Perú, la presentación del informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el panorama de la gripa A H1N1 en el continente y de acuerdo con los resultados, Colombia presentará el plan para la compra de medicamentos.

En el informe realizado por la OPS se reseñarán los componentes, precios y disponibilidad para la entrega de vacunas existentes en el momento.

De llegar las vacunas al país el anuncio del Ministerio de la Protección Social será tener prioridad para su aplicación a las mujeres en estado de embarazo, los pacientes que tienen enfermedades crónicas y el grupo del personal de la salud, en el cual hay casi 300 mil personas.

Según Juan Gonzalo López, director del Instituto Nacional de Salud (INS), Colombia estudiará la negociación y compra de las vacunas a través del fondo rotatorio de la OPS y se podría dar una respuesta en la segunda semana de noviembre.

López afirmó que en Colombia se han registrado hasta el momento 131 muertos a causa de la gripa A H1N1, señalando además que los principales departamentos en registrar mayores cifras de mortandad son Cundinamarca, Antioquia y Valle.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad