jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Colombia estudia envío de militares hacia Afganistan

Ante las declaraciones hechas por el agregado de defensa de Colombia en Pekín (China), general Gustavo Matamoros, quien dijo que 60 militares colombianos viajarán a tierra afgana para realizar labores de desminado, el Comandante de la Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, lo desmintió y aseguró que los únicos en entregar afirmaciones como esas son el Presidente y el Canciller.

Matamoros, en el marco del aniversario ‘Los 50 años de lucha contra la guerrilla interesa mucho al Ejército de Liberación Popular de China (ELP)’, dijo que 'pensamos que, en principio, irán unos 60 hombres'. Además, agregó que Colombia enviaría un grupo de apoyo a Afganistán para asesorar a las instituciones democráticas del país asiático en temas como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Sin embargo, en Colombia, el general Padilla lanzó un enérgico llamado de atención al agregado militar y expresó que 'este es un tema que está manejando el Gobierno al más alto nivel.

Finalmente, Padilla sentenció que la decisión del envío de tropa implica responsabilidad, 'mirando el presente y futuro de nuestra Nación y nuestro pueblo siempre pensando en el bien de Colombia y en su interacción con el mundo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad