martes 09 de marzo de 2010 - 7:39 PM

Colombia, EU, Panamá y Honduras se incautan de dos toneladas de cocaína

Las autoridades de Colombia, Estados Unidos Panamá y Honduras se incautaron de más de dos toneladas de cocaína en las costas panameñas y hondureñas y capturaron a ocho personas, informaron hoy fuentes oficiales.



El director encargado de la Policía Antinarcóticos, coronel José Ángel Mendoza, señaló que esa operación hace parte de las actividades de interdicción que realizan de manera conjunta las autoridades de Estados Unidos, Panamá y Colombia.

Las 2,3 toneladas de cocaína fueron encontradas la tarde del lunes en dos lanchas rápidas que estaban en alta mar frente a las costas panameñas y hondureñas.

En las dos operaciones simultáneas, realizadas en el Atlántico y en el Pacífico, se capturaron ocho personas de nacionalidad hondureña y colombiana.

La primera acción se llevó a cabo en aguas internacionales frente a la costa de Honduras, donde se logró la interceptación de una lancha tipo "go fast", en la cual se incautaron 1,53 toneladas de cocaína.

El alijo era transportado por cuatro ciudadanos hondureños, quienes fueron capturados en una acción coordinada de guardacostas de Estados Unidos y la Fuerza Naval de Honduras.

La segunda fase del operativo se realizó de manera simultánea en aguas del Pacífico, frente a las costas panameñas, donde se hizo una persecución marítima de una lancha rápida por parte de guardacostas de Estados Unidos.

En la inspección adelantada a la embarcación se hallaron 760 kilos de cocaína pura y se capturaron a cuatro colombianos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad