miércoles 29 de abril de 2009 - 10:00 AM

Colombia fue demandada oficialmente ante La Haya

Ecuador presentó ante la Corte Internacional de La Haya la documentación que respalda su demanda contra Colombia a causa de los daños ocasionados por las fumigaciones antidrogas, que realizó por siete años en la frontera común, informó la Cancillería.

Quito 'presentó una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, para documentar los graves daños a las salud humana, al medio ambiente, que provocaron las aspersiones aéreas con glifosato por parte de Colombia', señaló el canciller, Fander Falconí.

Según el funcionario, en total son 450 páginas y 2 mil 900 anexos que conforman la memoria de la demanda presentada por su país en marzo de 2008.

Colombia fumigó durante siete años los cultivos de coca sembrados en la línea de frontera con el pesticida glifosato, que conforme a la denuncia ecuatoriana afectó la vegetación y la salud humana.

El canciller sostuvo que esas fumigaciones causaron perjuicios a comunidades indígenas y reservas, y que por ello el gobierno solicita 'una indemnización y reparación de los daños'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad