sábado 17 de enero de 2009 - 4:02 AM

Colombia, Guatemala, México y Panamá alertan sobre amenaza del narcotráfico

Los presidentes de Panamá, México, Colombia y Guatemala advirtieron hoy que sus Estados se encuentran amenazados por el narcotráfico, con sus diferentes ramificaciones criminales, y expresaron su voluntad de hacerle frente de forma decidida y conjunta.

El mandatario panameño, Martín Torrijos, y sus colegas de México, Felipe Calderón; Colombia, Álvaro Uribe; y Guatemala, Álvaro Colom, se refirieron a ese tema al inaugurar una cumbre a cuatro bandas que se celebra en Panamá "contra la delincuencia organizada".

"El narcotráfico es el más rentable de los crímenes y supone una amenaza a nuestras democracias", dijo Torrijos, mientras Uribe señaló que "la seguridad no es un apéndice ideológico, sino un principio democrático".

Calderón consideró que "toda nación que aspira al desarrollo debe garantizar un sistema de libertades y seguridad públicas", en tanto que Colom planteó la necesidad de mejorar los sistemas de "justicia, persecución criminal y operatividad".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad