domingo 24 de enero de 2010 - 12:28 AM

Colombia ha donado 1.852 toneladas de ayuda humanitaria para Haití

Un total de 1.852 toneladas alimentarias y no alimentarias y 2.362 millones 888.875 pesos han sido enviados por los colombianos hacia Haití.



Este balñance lo entregó el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, como Coordinador del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, y de acuerdo con los datos suministrados por la Cruz Roja.

Valencia Cossio agregó que actualmente se encuentran 148 integrantes de las entidades que conforman el Sistema Nacional, trabajando en atención primaria en salud, implementación de albergues y planificación de la entrega de ayuda humanitaria enviada por los colombianos.

"Los colombianos que están en la isla tienen varias especialidades, la mayoría de ellos en el área de salud, como médicos generales, ortopedistas, traumatólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería, expertos en NBQ(Grupo Nuclear, Biológico y Químico). Ellos hacen parte de entidades como La Dirección de Gestión del Riego del Ministerio del Interior, la Defensa Civil, Ministerio de la Protección Social, Cruz Roja Colombiana, el Cuerpo Oficial de Bomberos, además de funcionarios de Acción Social, varios militares y policías con experiencia en sanidad", explicó el alto funcionario.

También anunció que llegó al puerto "Seaport Port au Prince" de Haití el buque ARC Cartagena de la Armada Nacional con 333 toneladas de ayuda como alimentos, implementos de aseo, ayuda no alimentaria e instrumentos quirúrgicos.

"Esta embarcación transportó, para uso del cuerpo médico del Ejército Nacional, 6 camillas portátiles, 1 mesa de cirugía e instrumentos básicos de cirugía y hoy se inicia el proceso de desembarque y distribución de las ayudas que vienen en el mismo", sostuvo el jefe de la cartera.

Sobre la gestión en salud de la Misión Colombiana, el ministro Valencia Cossio señaló que se han atendido 118 pacientes, 5 partos, además de las acciones médico-quirúrgicas llevadas a cabo por la Cruz Roja, Defensa Civil, y los integrantes del hospital de campaña del Hospital Militar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad