sábado 29 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Colombia hará Conferencia sobre Convención de Ottawa

Colombia, que fue ayer designada como sede para la celebración en 2009 de la II Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa para la eliminación de las minas contra personas, busca dar ejemplo y mostrar el trabajo realizado en este campo, indicó el vicepresidente, Francisco Santos.

La experiencia colombiana estriba -según el vicepresidente- en que, pese a la violencia que sigue viviendo Colombia, 'se destruyen las minas y se actúa conforme a lo que establecen las leyes internacionales'.

Santos espera que la experiencia colombiana en destrucción de minas sirva de ejemplo a otros países que tienen o puedan tener el mismo problema.

La designación de Cartagena como sede de ese gran evento, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2009 y en el que participarán más de 150 países, es fruto de un trabajo de casi un año. Será 'la reunión más grande' que ha acogido Colombia en su historia, agregó el vicepresidente.

Esta cita servirá, asimismo, para mostrar que el país suramericano tiene un 'problema grave', pero que se esta tratando de solucionar, dijo Santos.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad