viernes 26 de marzo de 2010 - 10:11 PM

Colombia hará parte de los 20 países que integrarán la Red de Acuicultura de las Américas

Delegados de 20 países han acordado crear la Red de Acuicultura de las Américas, que contará con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), informaron hoy viernes fuentes oficiales brasileñas.

El ministro de Pesca de Brasil, Altermir Gregolin, explicó que la red permitirá un mayor intercambio de información en materias como legislación pesquera, apoyo a la producción e incentivo del consumo de pescado, entre muchas otras.

La creación de esa red fue el principal resultado de una reunión que representantes de 20 países americanos concluyeron este jueves en Brasilia, con auspicio de la FAO, que ha comprometido su apoyo a esa iniciativa.

Los países que han confirmado su adhesión a la red son: Argentina, Bolivia, Brasil, Belice, Canadá, Cuba, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Gregolin, anfitrión de la cita que se celebró esta semana, fue elegido presidente de la Red de Acuicultura de las Américas para los próximos cuatro años, período en el que anunció hoy que se propone fomentar programas de intercambio de tecnología, a fin de que los países miembro puedan compartir sus experiencias.

Según Gregolin, entre los principales beneficiados de esta iniciativa estarán los países de la cuenca amazónica, una región que posee cerca del 12% de las reservas de agua dulce del planeta y una enorme variedad de peces ricos en proteínas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad