sábado 06 de febrero de 2010 - 9:24 PM

Colombia haría un albergue temporal en Haití

Un albergue temporal para mil personas construiría Colombia en Haití, como parte de sus ayudas para enfrentar la crisis de este país. La propuesta fue planteada al Gobierno haitiano por una comisión de representantes de las gobernaciones, la Alcaldía de Bogotá, la Embajada de República Dominicana en Colombia y la Fundación Minuto de Dios.



El primer Ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, precisó que el propósito es que sea un sitio de habitación ubicado en las afueras de Puerto Príncipe, "pues es necesario descentralizar la población ". El proyecto tendría un área de cuatro hectáreas y contaría con escuela y centro de salud.

Yuri Chillán, secretario general de la Alcaldía de Bogotá, indicó que la iniciativa se ejecutará con recursos derivados del concierto por los damnificados realizado en la capital de Colombia y con aportes hechos por funcionarios del distrito. A estos recursos se sumarán los aportados a través de campañas en todo el país.

"Es un gesto solidaridad con el hermano pueblo de Haití, y por eso queremos ponernos de acuerdo con Colombia para desarrollar este proyecto", dijo Ángel Lockward, embajador de República Dominicana en funciones de Haití en Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad