domingo 20 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

‘Colombia jamás dirá la verdad’ sobre acuerdo con EU: Hugo Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez aseveró que el gobierno de Colombia 'jamás dirá la verdad' sobre el acuerdo que permitiría a Estados Unidos utilizar siete bases militares en su territorio y que según el mandatario servirá para labores de espionaje contra su país.

'El gobierno de Colombia no quiso entregar el documento del acuerdo ni lo va a entregar y si entregan algo será falso, forjado. Ellos jamás van a decir la verdad', sostuvo Chávez ayer, al referirse a la reciente reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en Quito.

Colombia y Estados Unidos negociaron un acuerdo para que tropas estadounidenses operen desde siete bases militares colombianas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, lo que ha despertado inquietud en la mayoría de países de la región y el firme rechazo de Venezuela.

Reactivar franjas de seguridad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó ayer que estudiará la conveniencia de reactivar las 'franjas de seguridad' a lo largo de la frontera con Colombia, para frenar la penetración de 'narcotraficantes y paramilitares' desde Colombia.

En ese sentido pidió revisar la Ley de Seguridad y Defensa que en su articulado recoge la figura de esas 'franjas' y que en el pasado fueron activadas temporalmente. 'Vamos a estudiar esa ley para establecer en la frontera con Colombia una franja de seguridad y tomar medias extraordinarias contra la infiltración del narcotráfico y los paramilitares', planteó Chávez.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad