lunes 22 de marzo de 2010 - 2:55 AM

Colombia logra dos oros más, suma cinco y domina la competencia de clavados

La competencia de clavados le dio hoy domingo dos nuevas medallas de oro a Colombia en los Juegos Sudamericanos de Medellín, tras disputarse las pruebas de salto plataforma de 10 metros sincronizado varones y 10 metros para mujeres.

 

Confirmando su favoritismo en los 10 metros sincronizado varones, Juan Guillermo Urán sumó su tercera presea de oro personal luego de haberse impuesto el sábado en la prueba de trampolín de tres metros y en el salto sincronizado de tres metros junto a su compatriota Víctor Ortega.

Urán y Ortega hicieron hoy en los 10 metros una puntuación de 443,10 puntos, seguidos por Brasil con 397,98 (plata), mientras que Chile fue tercero con 226,29 unidades, pero no ganarán medalla por haber sido anulado su último salto, aunque sí se le sumarán los puntos de acuerdo con la reglamentación expedida para esta competencia.

En su repertorio de seis saltos, los colombianos comenzaron con un 'simple al frente', luego realizaron un 'simple inverso', 'dos y media vuelta atrás con uno y medio', 'tres y media vueltas adentro', 'tres y media vuelta atrás' y finalizaron con 'tres y media vueltas inversas'.

"Estamos acá trabajando para darle alegría a este público que nos está acompañando y que nos da mucha fuerza para que ganemos y obtengamos el campeonato", afirmó Urán tras la competencia.

"La meta es llegar a los Olímpicos de Londres. Si trabajamos como lo venimos haciendo y salimos a competir, no solo en Sudamérica sino con el resto del mundo, seguramente clasificaremos para tratar de ganar una medalla olímpica", agregó el colombiano.

Por su parte, en la prueba de mujeres, Colombia aseguró también la medalla de oro en salto plataforma 10 metros con Diana Pineda, que registró 319,55 puntos, seguida por la brasileña Milena Sae, que ganó la plata con 297,35 puntos, y por la también colombiana Carolina Murillo, con 256,25 unidades.

Pineda suma de esta manera su segunda presea dorada tras haber ganado el sábado el trampolín femenino de un metro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad